Y el elegido es… Nissan Juke


Motor a fondo” tiene el honor de participar este año en la elección del “Coche del Año en Internet”. El nombre del modelo ganador se dará a conocer el próximo 9 de junio, una vez que se haya cerrado el proceso de votación, al que concurren tanto usuarios de las principales páginas web y blogs sobre motor, así como numerosos periodistas especializados.

En nuestra opinión, el Nissan Juke es el automóvil que más méritos reúne para adjudicarse este galardón. La firma japonesa ha sabido aprovechar el fuerte empuje que está teniendo el segmento de los ‘crossover‘ y lo ha traducido en un vehículo de estética inconfundible y elevadas prestaciones, sobre todo en sus dos motorizaciones principales.

No cabe duda de que el Juke es un automóvil que entra por los ojos, pues su particular diseño no deja indiferente a nadie. Sus formas atléticas y musculadas lo convierten en todo un ejemplo del saber hacer de los ingenieros nipones en el apartado estético. Bien es cierto que este vehículo adolece ligeramente de ser un ‘fashion victim‘, pues su original aspecto obliga a sacrificar cierto espacio en el interior del habitáculo, pero ya se sabe que, en ocasiones, hay que sufrir para estar “guapo”.

Este vehículo responde perfectamente a la definición de ‘crossover’, pues se trata de un turismo con aspiraciones de todoterreno. Ofrece un tamaño muy adecuado para moverse sin problemas entre el tráfico urbano y, al tiempo, su altura de 18 centímetros con respecto al suelo le permite defenderse correctamente en zonas no asfaltadas, no con la solvencia de un 4×4 al uso, pero sí con una notable respuesta de su sistema de tracción total (disponible en la versión más potente de la gama).

Queda claro, pues, que el Nissan Juke puede presumir de ser un vehículo de lo más polivalente, algo que viene a confirmar su gama de motorizaciones. Así, si preferimos un funcionamiento suave y silencioso, podemos optar por la versión diésel de 110 CV; si lo nuestro es el empuje, elegiremos el propulsor más potente, el de gasolina de 190 CV; y, por último, si queremos optar por lo económico, tenemos la versión de gasolina de 117 CV por 16.250 euros.

Atractivo, moderno, polivalente y fiable, el Nissan Juke es nuestro favorito para “Coche del Año en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *