Volvo XC90 2015

150087_1_5
El nuevo Volvo XC90, el de segunda generación, llegará a los concesionarios españoles durante la primavera de 2015, aunque su presentación a nivel mundial se producirá en el Salón del Automóvil de París que se celebrará del 4 al 19 de octubre.

Primero podremos disfrutar de una First Edition que llegará en edición limitada a 1.927 unidades, todas ellas con la carrocería bañada en Negro Onyx, unas llantas de aleación de 21 pulgadas y un equipamiento de lujo que se completa con la correspondiente placa identificativa. Mañana, a partir de las 16:00 horas, podrás reservar tu unidad únicamente a través de Internet, así que ponte una alarma si no quieres quedarte fuera de juego.

Motores para todos los gustos

El XC90 continuará siendo un todoterreno dominante ofrecido con motores diesel y gasolina. Además, para esta segunda generación hay una agradable sopresa, puesto que también estará disponible en versión híbrida.

150070_1_5
A nivel estético ha ganado enteros y ahora es más ligero y aerodinámico que su predecesor gracias a la plataforma SPA (Scalable Product Architecture). Su peso oscila entre los 1.940 y 2.030 kilos en función del equipamiento elegido.

Dimensiones y habitáculo

Mide 4,95 metros de largo y 2,01 metros de ancho, así que es más grande que el XC90 que se vende ahora mismo en los concesionarios. En materia de seguridad ha dado un paso al frente gracias a innovadores sistemas y el lujo está garantizado en el interior, puesto que la piel y la madera son los materiales protagonistas y cubren un salpicadero presidido por una gran pantalla táctil colocada en vertical.

Precio

Su precio para España es una incógnita, pero en el Reino Unido sabemos que costará 45.785 libras, que al tipo de cambio actual son unos 57.000 euros.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *