Volvo S60 R-Design 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si algo caracteriza a los conductores actuales es que no quieren renunciar a nada. Necesitan coches espaciosos para toda la familia, pero que transmitan, al mismo tiempo, las mismas sensaciones deportivas que un biplaza. Y esa combinación de factores es la que justifica el lanzamiento al mercado de una gama exclusiva del Volvo S60, que conserva la versatilidad y habitabilidad del original, pero incorpora interesantes novedades que le aportan un toque más deportivo.

Las modificaciones que los ingenieros de Volvo han realizado en el S60 R-Design no se limitan a un simple lavado de cara estético ni mucho menos. Esta gama deportiva presenta jugosas novedades tanto en su aspecto exterior como en su mecánica, para ofrecer una imagen y un comportamiento a la altura de los usuarios más exigentes.

La carrocería incorpora numerosos detalles cuya finalidad es la de acentuar el carácter deportivo del vehículo. Así, encontramos una parrilla frontal pintada en color negro brillante y un acabado metálico mate que se repite tanto en la parte delantera como en la trasera. Y siguiendo ya con la zaga del vehículo, cabe destacar la inclusión de dos tubos de escape, que recuerdan a muchos modelos deportivos. Las vistosas llantas de tipo diamante de 18 pulgadas y sus atractivos ocho colores, entre los que destaca el Rojo Pasión, ponen la guinda a un diseño espectacular.

Este cuidado por el detalle se extiende también al interior del habitáculo, donde podemos disfrutar de unos nuevos asientos deportivos, con un mejor soporte lateral y tapizados en una combinación de piel y textil, tanto en color negro como en mezcla de negro y cerámica. Del interior del Volvo S60 R-Design también cabe destacar el volante de diseño especial, los pedales deportivos y el selector de marchas.

Como hemos dicho, las modificaciones de esta versión se han extendido también al apartado mecánico. Así, disponemos de una mejorada dirección y de un nuevo sistema de amortiguación monotubo en la parte trasera, lo que convierte al S60 R-Design en un vehículo de lo más ágil y dinámico. A ello también contribuye su amplia gama de motores, desde el diésel Drive de 115 CV hasta el T6 turbo de gasolina de 304 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *