Volkswagen Touran 2011


El segmento de los monovolumen no es, ni mucho menos, de los que peor están soportando la crisis del sector. No en vano, se trata de coches muy prácticos, cómodos, versátiles y con unos niveles de consumo cada vez más ajustados. Posiblemente haya sido esa buena respuesta del mercado la que ha llevado a Volkswagen a lanzar una nueva generación de su modelo Touran, que no presenta novedades revolucionarias pero mantiene las grandes cotas de calidad de su predecesor y ha logrado redondear algunos aspectos.

Al ser un coche pensado especialmente para familias numerosas, el nuevo Touran ofrece cinco plazas de serie, pero se pueden ampliar hasta un total de siete por 725 euros más. Eso sí, a diferencia de otros modelos, los asientos traseros son individuales, con lo que ya podemos despedirnos de las estrecheces y disfrutar cómodamente de cualquier trayecto, tanto si viajamos en las plazas delanteras como en las traseras.

De hecho, una de sus grandes virtudes es que los asientos traseros pueden albergar sin problemas a un adulto y dos sillas infantiles con fijación Isofix, algo que se antoja bastante complicado en muchos modelos de la competencia. Y en cuanto al maletero, presenta unos impresionantes 695 litros de capacidad, aunque se reducen notablemente si optamos por las siete plazas.

Otro detalle a destacar en el nuevo Touran y, en gran parte heredado de su predecesor, es la sublime calidad de sus materiales y acabados interiores. Todos los instrumentos resultan enormemente accesibles para el conductor y facilitan sobremanera unas sensaciones cómodas y agradables al volante.

A nivel mecánico, esta nueva versión incorpora un motor diésel 2.0, unido a un sistema de transmisión manual de seis velocidades. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con una potencia máxima de 140 CV, que ofrece una conducción muy precisa y un comportamiento de lo más fiable en cualquier tipo de trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *