Volkswagen Snowareg, un coche especial para la nieve


En ciertos países la climatología extrema impide la movilidad de su población con vehículos normales, zonas en las que la nieve cubre buena parte del año sus carreteras. Estamos hablando principalmente de los países nórdicos, tales como Rusia e Islandia que sufren cada invierno estos problemas. Sin embargo, hay soluciones para todo.

La filial sueca de Volkswagen acaba de publicar las primeras fotografías del Snowareg, un auténtico vehículo come nieves apto para circular por zonas congeladas con garantías. Ha sido montado tomando la base del conocido Touareg pero con una suspensión sobre-elevada y los neumáticos especiales adaptados al sistema “de oruga” que consigue una mejor capacidad de tracción en superficies deslizantes.

Capacitado para subir montañas nevadas

Volkswagen todavía no ha publicado muchos detalles del nuevo modelo, pero sí sabemos que está equipado con el motor V8 TDI de 340 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades. Tampoco se sabe el precio, pero barato no será. Por su parte, las posibilidades de equipamiento serán las mismas que en el Touareg convencional, es decir, puede llevar sistema de sonido Dynaudio, techo solar panorámico, asientos calefactables delanteros y traseros, etc.

Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *