Volkswagen rinde homenaje a un fan incondicional de los rallys

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rally de Sardegna 2016
¿Todavía no conoces la historia del “Hombre de la caja”? Empezó en el mítico Rally de San Remo, en Italia. Allí acudió por primera vez en su vida un niño de 8 años llamado Roberto Fratelli, que alucinó con lo que estaba viendo. Su padre le llevó una caja de madera para que pudiera ver con todo lujo de detalles lo que ocurría sobre el asfalto, ya que su altura no le permitía seguir el rally con normalidad sin esa ayuda.

Pasión por los rallys

La velocidad del coche, el polvo, la vibración del suelo… Roberto disfrutó mucho, sintió algo especial. Soñó con revivir ese momento y guardó la caja por si había una segunda oportunidad, que la hubo. De hecho, a su padre le encantaba la idea de que pudiera convertirse en un piloto de los buenos, así que no dudó en llevárselo más veces para que su afición siguiera creciendo.

A pesar de los esfuerzos de su padre, a Roberto Fratelli lo que le gustaba era ver el espectáculo desde fuera. No quería pilotar uno de esos coches que derrapaban a toda velocidad y no se consideraba un cobarde por ello, ya que los rallys de los años 80 se presenciaban desde posiciones muy peligrosas, a pie de pista y sin tener en cuenta las medidas de seguridad que se imponen hoy en día.

Roberto, con su inseparable caja, pasó a ser toda una estrella del Rally de San Remo, al que acudió sin faltar ni un solo año en la década de los 90. Los fotógrafos querían que posara para ellos y pronto se ganó el apodo de “Il Cubo“. De hecho, se hizo tan famoso que los pilotos le invitaban a sus fiestas y le consideraban un amuleto.

De San Remo a Cerdeña por amor

Para su desgracia, en 2004 el Rally de San Remo se trasladó a Cerdeña, muy lejos de su casa. No tenía medios para desplazarse y dejó de ir, pero su padre, al verle triste, le dio las llaves de su coche. Roberto se animó de nuevo y desde entonces no ha dejado de viajar a la isla para seguir su pasión sin despegarse de su caja.

Rally de Sardegna 2016 2

¡Volkswagen te lleva al rally de Alemania!

Después de conocer esta bonita historia, toca decir que Volkswagen te da la posibilidad de acudir junto a un acompañante al rally que se celebrará en Alemania en agosto. Para participar solo te piden que metas en el maletero de tu Polo R WRC los artículos que consideres imprescindibles. Éstos los encontrarás en el microsite que han creado para la ocasión, para que ganes el Pack4Rally que te permitirá sentir la pasión de los rallys como a Roberto Fratelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *