Volkswagen Golf R Variant: datos y fotografías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Der neue Volkswagen Golf R Variant
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que por cierto ya ha abierto sus puertas a los medios de comunicación, Volkswagen presentará la versión familiar del Golf R. Como era de esperar, se llamará Golf R Variant y mantendrá el mismo bloque de 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. No será tan rápido como su hermano, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (dos décimas más lento) podrá satisfacer a más de un padre de familia estresado.

Características deseables

Vendrá con cambio DSG, tracción total 4MOTION y todo el espacio que le puedes pedir a un compacto familiar de sus características. El maletero tiene una capacidad de 605 litros que son ampliables a 1.620 litros con los asientos de la fila posterior abatidos.

Su suspensión está 20 mm rebajada en comparación con la del Variant convencional, algo que le otorga más deportividad. También le añade un extra de diversión la posibilidad de desconectar el “ESC Sport” para rodar en circuito, aunque más de uno lo hará en ciudad. El sistema de control del chasis es adaptable (DCC) y puedes seleccionar el modo Race para beneficiarte de una conducción más viva.

Para terminar con los datos que definen a este Golf R Variant, decir que puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Consume 7,1 l/100 km de media y emite 163 g/km de CO2. Son cifras atractivas, pero su éxito comercial dependerá de su precio, que no creo que sea especialmente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *