Volkswagen Golf 2017: la séptima generación se renueva

volkswgen-golf-2017-40
¡Llegó el gran día! Volkswagen ha anunciado la renovación del Golf de séptima generación dando a conocer todos los cambios que experimentará a partir de marzo de 2017, que es cuando llegarán las primeras unidades a nuestro país. Eso sí, las primeras reservas se podrán realizar en noviembre, así que falta muy poco para que conozcamos sus precios.

Estética renovada y luces LED

A nivel estético apreciamos modificaciones en los paragolpes, en las aletas traseras y en las ópticas. Éstas dejan de ser de xenón y pasan a contar con tecnología LED sea cual sea el nivel de acabado. Eso sí, habrá dos tipos de tecnología LED, la normal y la que viene con animación. ¿Qué es eso de animación?

Es lo que modificará el comportamiento del intermitente, que indicará la dirección encendiéndose de forma dinámica como ya hemos visto en otros modelos de gama alta. Además, las luces de marcha atrás también se empaparán de ello. Según Volkswagen, lo que marcará la diferencia será la “dinámica visual entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED”.

También habrá nuevos diseños de llantas y nuevos colores para la carrocería.

volkswgen-golf-2017-10

Nuevo motor

El apartado mecánico solo nos trae una novedad. La llegada del gasolina 1.5 TSI EVO de 131 o 150 CV que sustituye al 1.4 TSI. Por otra parte, el Golf GTI se beneficiará de un incremento de potencia que le permitirá pasar de los 220 y 230 CV actuales a los 230 y 245 CV (GTI y GTI Performance, respectivamente).

La otra novedad que afecta al apartado mecánico tiene que ver con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, que pasará a ser de siete relaciones para reducir el consumo en un 10%.

Más equipamiento

Para terminar, decir que el nuevo Golf contará con un equipamiento de asistencia a la conducción más completo y un sistema multimedia con pantallas más grandes. Las de 6, 6,5 y 8 pulgadas pasarán a ser de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas. Además, hablando de pantallas, el cuadro de instrumentos dispondrá de una pantalla de 12,3 pulgadas como la del Volkswagen Passat.

Imágenes del Golf 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *