Nuevo Volkswagen CrossFox, un urbanita aventurero

Volkswagen CrossFox 2016 naranja
Es uno de los modelos que más expectación ha despertado en países como México. El nuevo Volkswagen CrossFox, que por cierto ya está a la venta por esos lares, es una mezcla de utilitario, hatchback y SUV de dimensiones compactas capaz de ofrecer espacio y calidad a sus ocupantes.

Su carácter aventurero se mantiene intacto, pero hay que destacar una serie de modificaciones que le han permitido renovarse de cara al 2016. Modificaciones estéticas tanto por dentro como por fuera y un par de colores nuevos para la carrocería que le permiten mantener la frescura que siempre le ha caracterizado.

Precio, motor y rendimiento

Desde $209,900 puedes tener el nuevo CrossFox con un motor de 1.6 litros MSI (Multi Point System Injection) capaz de entregar 110 CV a 5.750 rpm y 155 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la dirección se beneficia de las bondades del sistema Column-Electric Power Steering, preparado para adaptar su dureza en función de la velocidad.

Con dicho propulsor ofrece un rendimiento de 16,8 km/l (14,1 km/l en ciudad y 21,9 km/l en carretera), todo ello con una autonomía que se puede alargar más o menos en función de lo lleno que esté su depósito de gasolina, cuya capacidad es de 50 litros.

Volkswagen CrossFox 2016 naranja lateral

Seguridad

En materia de seguridad Volkswagen no ha escatimado recursos, ya que el nuevo CrossFox viene con sistema de frenos ABS, alarma acústica y óptica, birlos de seguridad en las cuatro ruedas, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntos automáticos y central pélvico, columna de dirección colapsable, doble bolsa de aire frontal para el conductor y el pasajero e inmovilizador electrónico.

Dimensiones, estética y equipamiento

En lo que a dimensiones se refiere, decir que mide 4.053 mm de longitud, 1.600 mm de altura y 1.663 mm de anchura, contando con una distancia entre ejes de 2.469 mm que agradecen el conductor más los cuatro pasajeros que pueden subirse a este CrossFox.

Volkswagen CrossFox 2016 interior
Antes de que veas un fantástico vídeo a modo de review, decir que estrena faros, calaveras, fascias y detalles en color plata que le dan un aire más deportivo. Lo mismo pasa con las llantas de aleación de 15 pulgadas, que ahora disponen de un sistema de aviso que se activa cuando están mal ancladas. Por dentro, lo más destacado es su volante multifunción con controles de audio y teléfono, los asientos con el logo CROSS grabado (el del conductor es ajustable en altura), los numerosos portaobjetos o la Radio AM-FM con CD, lector MP3, SD Card, Aux-in, USB y iPod Controller para escuchar música a través de sus seis bocinas.

Los colores exteriores son el Azul Noche metálico, el Blanco Marfil, el Negro, el Plata Tungsteno metálico y el Rojo Tornado. Como elemento de equipamiento extra puedes pedir el fantástico techo corredizo con ajuste eléctrico.

Fotos del Volkswagen CrossFox 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *