Volkswagen Cross Polo 2011


El carácter deportivo o aventurero es algo muy apreciado entre los conductores, que buscan vehículos que puedan destacar entre la monotonía del tráfico urbano. Es por eso que muchas marcas lanzan al mercado versiones especiales de modelos ya existentes, realizándoles una serie de retoques estéticos e incluso mecánicos que les aporten un aire diferente y, sobre todo, más atrevido.

Ahora le ha tocado el turno al mítico Polo, con una nueva versión que acentúa su faceta más aventurera y le da un cierto aspecto de todoterreno, sin llegar a serlo. No es la primera vez que Volkswagen lanza una versión similar, pues ya la empleó con éxito en la anterior generación de este modelo. Ahora, bajo la denominación Cross Polo, nos presenta la opción más avanzada para disfrutar de un Polo diferente.

Las modificaciones estéticas que los ingenieros de la firma alemana han llevado a cabo en esta versión son numerosas. Lo primero que llama la atención es que el coche resulta 15 milímetros más alto, lo que le permite moverse con más soltura por superficies no asfaltadas sin llegar a rozar los bajos. Eso sí, no debemos engañarnos, pues sigue siendo un vehículo concebido para circular sobre asfalto, aunque ofrezca esta pequeña ayuda.

Las estriberas laterales, los parachoques específicos y las llantas de aleación de 17 pulgadas completan un apartado estético de lo más atractivo. También las barras del techo juegan un papel importante, pues pueden fijar sistemas portadores y soportar cargas de hasta 75 kilos.

El interior del Cross Polo también apuesta por un aspecto muy juvenil, con tapicerías de diferentes colores, elementos cromados, pedales de aluminio o el logotipo del modelo en los asientos. Cuenta además con un brillante equipamiento, incluyendo radio-CD con pantalla táctil, conexión Media-In, sensor de lluvia o climatizador.

A nivel mecánico, este modelo ofrece hasta seis motorizaciones diferentes, que van desde los 70 CV hasta los 105 CV. Cabe destacar su propulsor diésel 1.6 TDI, que desarrolla 90 CV de potencia y forma un excelente equipo con su caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *