Volkswagen Amarok 2011


Las grandes dimensiones de los pick-up fueron un gran obstáculo para la implantación de este segmento en determinados mercados, como el europeo. Varias marcas japonesas, como Nissan, Toyota y Mitsubishi fueron conscientes de ello y trataron de desarrollar vehículos de un tamaño más compacto, aunque el resultado fueron modelos que todavía rondaban, e incluso superaban en algunos casos, los cinco metros de longitud.

No obstante sí que lograron dotar a este segmento de un mayor atractivo estético, lejos de los vehículos de tipo industrial que se asociaban a los pick-up en un primer momento. Ese importante avance, junto a su enorme funcionalidad, terminaron por convencer a los usuarios, que empezaron a ver estos modelos como una opción inmejorable tanto para uso profesional como para actividades de ocio (pues eran ideales para transportar bicicletas, motocicletas o quads). Y uno de los fabricantes que han sabido aprovechar esa tendencia favorable es Volkswagen, con el lanzamiento del Amarok, su primera incursión en este segmento.

Este modelo puede presumir de reunir, en un solo coche, la funcionalidad de un vehículo profesional, el confort de un familiar, el comportamiento de un todoterreno y unos niveles de seguridad a la altura de los mejores modelos del mercado. Todo eso es el Volkwagen Amarok, que ofrece una imponente capacidad de carga de hasta 1.013 kilogramos y un fiable comportamiento en cualquier tipo de condiciones y superficies.

El Amarok está disponible en dos motorizaciones de 190 y 231 CV de potencia, ambas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y con la posibilidad de equipar el sistema 4Motion de tracción integral, tanto en modo conectable como permanente. Pese a la notable aceleración y velocidad punta que ofrecen sus propulsores, incluso en condiciones de carga, este modelo ofrece unos niveles de consumo y emisiones por debajo de la media de su segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *