Viper SRT 2013


Hay coches que de por sí son todo un icono no sólo del mundo del automovilismo sino también de la historia. Esa clase de coches son de esos que marcan la diferencia, definen al conductor y de por sí desprenden carisma en todas sus curvas. Ahora Dodge vuelve a sorprender al mundo entero con un automóvil que practicamente no necesita presentación, el Dodge Viper SRT 2013.

Los Dodge Viper siempre han constituido un icono del lujo y el buen gusto, su diseño característico es sin duda alguna su más clara tarjeta de presentación. Esto unido a su potencia hacen de cada modelo de Dodge Viper único e irrepetible, ahora llega el Viper SRT 2013, mejorando aún más su clásica fórmula y con lo último en prestaciones. Veámoslo con detalle.

El Dodge Viper original fue lanzado hace más de veinte años, desde ese momento se supo que sería un coche que marcaría la diferencia, que seguiría su propio camino y que no necesitaría competición con ningún otro fabricante, más que nada porque aunque se ha intentado llevarlo a ese nivel, jamás ha conseguido encajar bien en ninguna categoría. Es por ésto que el Dodge Viper siempre ha sido un vehículo independiente, y éste Viper SRT 2013 no iba a ser menos.

El Viper SRT 2013 sigue en la estela de sus antecesores, mejorando sus características propias dentro de su propia línea, quedando como resultado un V-10 de tracción trasera sin transmisión automática y con un tubo de escape de salida lateral. Adaptado a los nuevos tiempos gracias a la mejora del control de estabilidad de serie que la ley le ha obligado a poner.

Por último parece ser que los ingenieros estuvieron tanto tiempo desarrollando el control de estabilidad como el resto del vehículo. Además aseguran que el sistema es capaz de ayudar al conductor y asegurarse de que se pueda incluso mantener a los conductores fuera de las zanjas. Todo un lujo de deportivo del cual os dejamos una galería de imágenes para vuestro deleite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *