Toyota Yaris 2011


Hasta ahora, se solía decir aquello de “el que se mueva no sale en la foto”. Sin embargo, lo que ocurre en la industria del motor es casi lo contrario, pues la competencia es tan dura y las novedades tan continuas que, quien no esté preparado para moverse y renovarse una y otra vez, está destinado a acabar en la cuneta. Es por eso que los fabricantes se ven obligados a renovar continuamente sus modelos, haciendo retoques estéticos, mejorando la mecánica o añadiendo equipamiento.

Ahora le ha tocado el turno a Toyota, que lanza al mercado una nueva generación de uno de sus modelos más urbanos: el Yaris. A nivel estético, el vehículo apenas presenta novedades y sigue apostando por esa apariencia juvenil, por su atractiva gama de colores y por su compacto tamaño. Y la verdad es que no tocar su imagen puede haber sido un acierto, pues su aspecto exterior sigue estando a la orden del día y no parece para nada desfasado.

Sin duda, la gran novedad del nuevo Yaris es el acabado Connect, que hará las delicias de los amantes de la tecnología y responde perfectamente a las necesidades de los usuarios más jóvenes que, no en vano, conforman el mercado principal de este tipo de vehículos de corte urbano. El acabado Connect incluye un navegador TomTom de 4,3 pulgadas, que tiene la particularidad de que puede extraerse y funcionar de forma independiente fuera del vehículo.

Pero ahí no queda la cosa, pues este acabado también incorpora un sistema de audio de alta gama, que puede manejarse a través de una pantalla táctil, así como un reproductor de vídeo y DVD. Y, por supuesto, no podían faltar múltiples conexiones para iPod, USB y Bluetooth. Todo lo necesario para estar siempre a la última.

El nuevo Yaris está disponible en tres motores, dos de gasolina (1.0 VVT-i y 1.33 VVT-i) y uno diésel (1.4 D-4D). El acabado Connect se distingue exteriormente por un anagrama en la parte trasera y por un diseño de llantas específico. El precio de este modelo parte de los 14.450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *