Toyota Urban Cruiser 2011


Son notables los esfuerzos que están haciendo muchos fabricantes para desmarcarse de la competencia. El objetivo es ofrecer algo diferente al resto, ya sea a nivel estético o mecánico, que les permita llevarse esa porción del mercado que ocupan los usuarios inconformistas. Sin duda, uno de esos modelos “originales” es el Urban Cruiser de Toyota, que se encuentra a medio camino entre un monovolumen, un todoterreno y un utilitario compacto.

La marca nipona acaba de presentar una versión renovada de este modelo, cuya principal aportación es la incorporación de una nueva mecánica que permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono. No obstante, también presenta novedades estéticas, sobre todo en el interior del habitáculo.

Lo que permite al nuevo Urban Cruiser reducir su consumo a 4,9 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones a 130 gramos por kilómetro recorrido (en la versión de tracción a las cuatro ruedas) es el nuevo sistema Optimal Drive, que convierte a este modelo en una opción muy económica, teniendo en cuenta que puede conseguirse a partir de 15.100 euros en su versión más básica.

Esta nueva entrega está disponible tanto en diésel como en gasolina. El motor diésel es un 1.4 D-4D, con una potencia de 90 CV y disponible tanto con tracción delantera como total. Por su parte, el propulsor de gasolina es un 1.33 VVT-i de 100 CV, que únicamente se puede adquirir con tracción delantera. Ambas versiones equipan un sistema de transmisión manual de seis velocidades.

El Urban Cruiser conserva su diseño nada convencional y su habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes. Es precisamente en el interior donde encontramos las principales novedades estéticas, como un nuevo acabado en imitación de titanio que se aplica a la consola central, cuadro de instrumentos y reposabrazos laterales. También las tapicerías presentan un diseño más moderno, con mezcla de tonos grises y negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *