Toyota S-FR Concept, un juguete chillón

Toyota S-FR Concept 12
Toyota se lleva al Salón de Tokio un modelo que podríamos ver en las calles más pronto que tarde. El S-FR Concept no es un bicho raro, no es un prototipo galáctico. Es verdad que el color de la carrocería no es el más convencional de la historia, pero eso no significa que no esté preparado para ser producido en serie.

2+2 compacto

Atendiendo a sus medidas, todo apunta a que podría ser un digno competidor del Mazda MX-5. Son 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,32 metros de altura. Son dimensiones compactas para un coupé con configuración 2+2 que por ahora sabemos que contará con una caja de cambios manual y una suspensión independiente para cada eje.

Del resto no hay información. La firma japonesa no ha querido hablar de prestaciones, aunque podemos recoger unas declaraciones previas para hacernos una idea de lo que podría esconder bajo el capó. Hace un tiempo hablaron de un deportivo más pequeño que el Toyota GT 86 que pesaría menos de 1.000 kilos y montaría el motor 1.5 litros turboalimentado de 130 CV. Podemos tomarlas como referencia para pensar que algún día veremos un S-FR con dichas especificaciones.

El interior, como verás, está orientado al conductor y viene repleto de detalles en amarillo chillón. Llama la atención que no haya ni una sola pantalla para controlar sus principales funciones. Todo se aglutina en la consola central con los botones de toda la vida, aunque dispuestos de una forma poco convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *