Toyota Land Cruiser 2011


En una industria del motor tan cambiante, con continuos lanzamientos, retiradas y renovaciones de vehículos, se antoja francamente difícil que un mismo modelo pueda cumplir nada menos que 60 años de existencia. Difícil, pero no imposible, pues el Toyota Land Cruiser lo ha conseguido, y manteniendo además unas cifras de ventas envidiables para cualquier segmento de vehículos. No en vano, puede presumir de ser el todoterreno más vendido del mundo, con más de cinco millones de unidades fabricadas.

Pocos ya lo recuerdan, pero el Land Cruiser fue concebido inicialmente con fines militares. La primera edición vio la luz allá por 1951, bajo el nombre de BJ y con un motor 3.4 de seis cilindros. Cuatro años más tarde, este modelo recibió por primera vez la denominación Land Cruiser, que ha conservado desde entonces. Y en Toyota son conscientes de que llegar a los 60 años es todo un acontecimiento para cualquier modelo, por lo que han decidido celebrarlo con el lanzamiento al mercado de la edición especial 60th Anniversary.

Esta versión resulta fácilmente reconocible, gracias a los anagramas distintivos que luce en los laterales de la carrocería, a unas alfombrillas especiales y a una llave diseñada especialmente para la ocasión. Además, ofrece otros equipamientos opcionales como techo solar eléctrico, tapicería de cuero o sensor de aparcamiento.


Además, el Land Cruiser ha sido mejorado a nivel mecánico, con la inclusión de un motor diésel de 3 litros, capaz de desarrollar una potencia de 190 CV, lo que supone 17 CV más que la versión anterior. Este propulsor viene acompañado de un filtro de partículas DPF para que el vehículo pueda adaptarse sin problemas a la nueva normativa Euro5 de emisiones.

Esta versión diésel consigue unos niveles de consumo de combustible más ajustados. Así, la versión con carrocería de cinco puertas consume 8,1 litros de media, mientras que la de tres puertas logra reducir esta cifra a 7,9 litros por cada 100 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *