Toyota i-Road con dos motores eléctricos


Los japoneses siempre se han caracterizado por pensar en el futuro, no se centran en ganar dinero en el corto plazo, sino más bien posicionarse para ser líderes en el largo plazo. Esta es precisamente la estrategia de Toyota, consciente de los problemas de movilidad en las ciudades, ha desarrollado un prototipo moderno con dos motores eléctricos ideal para desplazamientos urbanos.

Al mismo tiempo Toyota continua su apuesta con los vehículos híbridos, donde precisamente el Prius es líder indiscutible y obteniendo muy buenas cifras de ventas con el Auris o Yaris. Sin embargo, ahora quieren dar un paso más allá y plantar cara al revolucionario Renault Twizy.

Más ágil y dinámico que una moto


La marca nipona ha visto la posibilidad de innovar en este nuevo segmento de cuadriciclos biplaza eléctricos orientados para clientes de ciudad con gran potencial de crecimiento para los próximos años y para ello ha presentado al Toyota i-Road que incorpora como gran novedad un sistema que hace bascular la carrocería para mejorar la dinámica.

Hasta la fecha sabemos que cuenta con dos motores eléctricos que impulsarán las ruedas delanteras, ambas mecáicas suman una potencia equivalente a 27 caballos y que su autonomía máxima será de 50 kilómetros, siendo su velocidad punta de tan solo 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *