Toyota Hilux Tonka Concept: un bicharraco muy bruto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toyota-Hilux-Tonka-Concept
Menuda combinación. Toyota y Tonka, un conocido fabricante de juguetes que ha respondido a la llamada de los japoneses, han hecho posible la creación de este prototipo que asusta nada más verlo. Se llama Hilux Tonka Concept y es sencillamente brutal. Tanto que a más de uno le encantaría tenerlo, aunque por ahora no hay planes de producción a la vista.

Nacido en Australia

El diseño y la fabricación ha corrido a cargo de Toyota Australia. En la división ‘aussie’ saben que a sus paisanos les encantan los modelos de este tipo, los que se adentran en superficies poco convencionales para descubrir que hay lejos de la ciudad.

Motor y versión

Debajo del capó se esconde un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros que garantiza un buen rendimiento. Estamos hablando de la versión de doble cabina del Hilux, que en este caso no pasa desapercibida gracias a la combinación de negro y amarillo que han elegido para teñir la carrocería.

Modificaciones

Como novedades, hay que decir que el capó está fabricado con fibra de carbono y en los bajos dispone de una plancha de 6 milímetros de espesor para protegerse todavía más. En visibilidad también tiene mucho que decir porque incorpora barras LED en la parte frontal y en el techo, justo encima del parabrisas.

¿Más cambios? Los encontramos en los neumáticos y en el kit de suspensiones. Y no solo eso, sino que han sido capaces de elevar la distancia mínima respecto al suelo en 15 centímetros.

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, este Hilux no quiere pasar demasiado tiempo en la ciudad. Prefiere moverse entre dunas, rocas y grandes charcos.

Fotos del Toyota Hilux Tonka Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *