Toyota GT86 Cup Edition


No hay mejor forma de celebrar el estreno de la Toyota GT86 Cup, campeonato europeo monomarca, que la misma marca organizadora lance al mercado una edición limitada a 86 unidades del Toyota GT86 y bajo el bonito nombre de “GT86 Cup Edition“.

La copa GT-86 se correrá integrada en el campeonato alemán VLN, por lo que los participantes de la copa podrán correr también las 24 Horas de Nürburgring.

El modelo es una réplica del GT86 CS-V3 fabricado en Alemania por Toyota Motorsport GmbH y el coche de carreras preparado para la copa GT86. En cuanto al coste, la edición especial costará unos 2.860 euros adicionales con respecto a un GT86 estándar. Además, cada cliente que se lleve un GT86 Cup Edition a casa, recibirá dos tickets para asistir a una de las carreras del campeonato que se correrán en el Nürburgring.

Muy similiar al GT86 CS-V3 de competición

No obstante, el cliente recibirá algo más que un GT86 con pegatinas y dos entradas. El GT86 Cup Edition lleva de serie llantas de aleación OZ de 18 pulgadas calzadas con Pirelli PZero Nero GT en 225/40-18. En el interior, el volante tipo racing es de Alcantara, logotipos Cup Edition y una placa numerada serán las únicas diferencias. La mecánica no varía, se mantiene la misma: bóxer 4 de 200 CV.

El fabricante ha asegurado que el GT86 Cup Edition estará disponible en toda Europa, pero seguramente todas las ventas queden reservadas a clientes alemanes. El motivo es sencillo, ¿quién sigue el campeonato VLN, un campeonato de resistencia montando en torno al circuito de Nürburgring, fuera de Alemania? Nadie. Bueno, yo sí, pero soy un caso aparte.

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *