Torq Roadster, un triciclo eléctrico para soñar


Hay veces que tres ruedas son más que suficientes para hacernos disfrutar de lo lindo. Si bien es cierto que los coches eléctricos no ofrecen las mismas prestaciones que los de toda la vida, la eficiencia energética es cada vez más importante y eso lo valoramos. El caso es que hoy te queremos presentar un automóvil divertido. Se trata del Torq Roadster, un modelo recupera el concepto de los triciclos de los años 20 y 30, como el famoso Morgan Three Wheeler, pero eso sí, adaptado a los tiempos actuales.

Destaca que funciona con un motor eléctrico, pero no uno cualquiera, pues ofrece nada menos que 400 CV de potencia. Por otro lado, su estructura es también sorprendente, pues este fabricante de barcos encargó a Palatov Motorsports el diseño del chasis y de las suspensiones inspirados en los coches de competición, mientras que los paneles de carrocería en de fibra de carbono.

Aunque no hay nada oficial, por las pruebas que se han hecho, sabemos que puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4 segundos y que entrega 812 Nm. También es capaz de tomar curvas con una fuerza de 1,3 G. En fin, una pasada. EPIC EV espera poder fabricar 50 unidades del Torq Roadster este año aunque hasta donde sabemos no han anunciado precios.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *