Suzuki Vitara 2015

Suzuki Vitara 2015 19
Suzuki se ha presentado en el Salón del Automóvil de París con el nuevo Vitara, un coche con mucha tradición que ya va por su cuarta generación. Llegará al mercado con la posibilidad de contar con tracción total o delantera, y lo hará con un diseño muy parecido al que pudimos apreciar en el prototipo iV-4.

Sus dimensiones son compactas. Estamos hablando de 4,17 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,61 de altura, por lo que puede competir por tamaño con los Peugeot 2008, Opel Mokka y compañía. El maletero, por ende, tampoco es muy generoso en cuanto a espacio. Son 375 litros de capacidad que le sitúan en la media del segmento.

Motores

Hay dos motores a elegir, uno gasolina y otro diesel. Ambos son de 1.6 litros de cilindrada y entregan 120 CV. La caja de cambios de serie es manual de cinco o seis relaciones, aunque de forma opcional se puede elegir una transmisión automática para la versión gasolina. Sea cual sea el propulsor elegido, el sistema Start&Stop viene de serie y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Suzuki Vitara 2015 17

Tracción y modos de conducción

La tracción 4×4 es una ALLGRIP muy parecida a la que emplea el Suzuki S-Cross. Funciona mediante un embrague multidisco bañado en aceite y es opcional. Los modos de conducción disponibles son el Auto, el Sport, el Nieve y el Lock.

Una pizca de personalización

Hay 15 colores a elegir para la carrocería entre los que hay que incluir combinaciones bi-tono que hacen que este Vitara sea el más personalizable de la historia. De hecho, hay dos paquetes de accesorios que modifican su estética tanto por dentro como por fuera. Uno está encaminado a reforzar su lado más urbanita y el otro está más pensado para destacar su robustez.

Seguridad

Para terminar, decir que como sistema de seguridad incluye un novedoso sistema de frenada automática de asistencia que actúa de tres formas distintas:

1- Avisándote de un posible impacto
2- Fortaleciendo la respuesta del pedal de freno
3- Frenando en caso necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *