Suzuki Swift Diésel 2012


Todavía no se ha cumplido un año desde que Suzuki lanzase al mercado una versión rejuvenecida de su modelo Swift. Esa decidida apuesta por una segunda generación dejó bien claro que este pequeño utilitario se ha convertido en una pieza clave en el mercado para la marca nipona. No en vano, desde su lanzamiento hace seis años, ya ha superado con creces los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ahora, Suzuki intenta dar otro empujón a las ventas de este modelo con el lanzamiento al mercado de una versión diésel, que ofrece un rendimiento más suave y una notable reducción del consumo de carburante y de las emisiones de dióxido de carbono. Con esta versión, la marca confía en conquistar especialmente a los conductores del Viejo Continente, aunque el Swift se comercializa ya en nada menos que 124 países.

En esta ocasión, el protagonismo se lo lleva el motor DDiS que equipa este modelo. Se trata de una mecánica turbodiésel de inyección directa y 1,3 litros, capaz de alcanzar una potencia de 75 CV y una velocidad máxima de 165 km/h. Como es de suponer, lo más importante en un vehículo de vocación urbana como éste no es el empuje o la aceleración, sino su agradable funcionamiento y sus bajos niveles de consumo y emisiones, en concreto, 4,2 litros por cada 100 kilómetros y 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Todas las novedades de esta versión se encuentran bajo el capó, pues a nivel exterior, este Swift Diésel responde perfectamente al rediseñado que sufrió el modelo el año pasado. Eso sí, si unimos la nueva mecánica diésel con el aumento de tamaño logrado entonces (9 centímetros más de largo y 5 más de batalla), conseguimos un vehículo más versátil, con un rendimiento, prestaciones y habitabilidad perfectamente aptos para cualquier tipo de trayecto.

Como hemos dicho, el Suzuki Swift Diésel conserva su aspecto juvenil y atractivo, a la par que discreto. Su característica parrilla frontal y sus grupos ópticos en forma de lágrima son lo más llamativo de una carrocería disponible en tres o cinco puertas.

1 comentario

  1. Este viernes 14 viajaré a Santiago para comprar un Suzuki Swift 2012, Diesel. Favor enviar direcciones y precio.

    Gracias,

    Mario Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *