SsangYong Korando 2011


Nada más y nada menos que cinco lanzamientos son los que tiene previstos SsangYong en los próximos años y se trata de vehículos cada vez más adaptados al gusto de los conductores europeos, tanto en diseño como en prestaciones. Y un claro ejemplo de esta tendencia es el nuevo Korando.

En busca de esa buena acogida en el mercado europeo, el fabricante coreano ha puesto el diseño de este modelo en manos del afamado diseñador Giorgetto Giugiaro. Y el resultado no podría ser más óptimo, pues el Korando puede presumir de un nivel de calidad visual envidiable.

El aspecto exterior de este SUV presenta una combinación de líneas suaves y deportivas con algunos detalles de lo más llamativo, como las vistosas parrillas de entrada de aire o los espejos retrovisores con iluminación incorporada. Esta mezcla de tendencias consigue un resultado final que gustará a cualquier tipo de conductor.

El SsangYong Korando incorpora un motor diésel de dos litros, que alcanza una potencia máxima de 175 CV, una cifra que supera a la media de vehículos de su segmento. Y el gran mérito es que esto se consigue sin perjudicar los niveles de consumo de combustible y emisiones. El consumo se sitúa en 6 litros por cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se mantienen por debajo de los 159 gramos por kilómetro recorrido.

En el interior del habitáculo, este modelo apuesta por la practicidad y la sencillez, aunque sería injusto no destacar que presenta una calidad de materiales hasta ahora desconocida en los vehículos de esta marca. La parte trasera puede albergar sin problemas a tres pasajeros y el sistema para abatir los asientos y ampliar el maletero no podría ser más sencillo.

El Korando está disponible en dos versiones de equipamiento. La versión Premium incluye aire acondicionado, llantas de 17 pulgadas, bluetooth, volante multifunción…. Por su parte, la versión Limited añade climatizador, asientos calefactados, tapicería de cuero y llantas de 18 pulgadas, entre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *