Skoda Yeti Greenline 2011


No hay duda de que el segmento de los todoterreno de pequeño tamaño es uno de los que mejor están capeando la crisis del sector. De hecho, no sólo no ve reducidas sus cifras de ventas, sino que está consiguiendo aumentarlas. ¿El motivo? Se trata de vehículos muy versátiles, con amplio espacio interior para albergar a varios ocupantes y sus respectivos equipajes, pero sin las incomodidades que suponen las grandes dimensiones exteriores de otros todoterreno más voluminosos, algo que se agradece a la hora de circular por la ciudad, buscar aparcamiento…

Todos estos razonamientos fueron los que llevaron a Skoda a lanzar al mercado su modelo Yeti. Desde entonces ha pasado año y medio y, ahora, el original modelo checo da un paso más e ingresa en la gama Greenline que está impulsando la marca. Se trata de vehículos de menor consumo de combustible, menos contaminantes y más respetuosos con el medioambiente.

El Yeti Greenline mantiene la original estética de su predecesor, con la suficiente altura como para conferirnos seguridad al volante y permitirnos acceder a terrenos en peor estado, pero con un diseño bien diferente al del resto de competidores, algo que ha supuesto uno de los principales ingredientes de su éxito comercial.

Este modelo viene equipado con un motor 1.6 TDI, que puede desarrollar una potencia de 105 CV. Esta mecánica nos permite alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. Y todo ello con unos niveles de consumo y emisiones muy ajustados para un vehículo de su categoría: 4,6 litros por cada 100 kilómetros y 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Estas cifras son posibles gracias a varios sistemas de ahorro, como el indicador de cambio de marcha, el sistema Start/Stop, la regeneración de energía cinética en las frenadas, las mejoras en la aerodinámica y el empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *