Skoda Fabia Combi GreenLine 2011


No cabe duda de que el respeto al medioambiente se ha convertido en un objetivo clave para los ingenieros de todas las marcas, que están poniendo todo su empeño en reducir al máximo el consumo y las emisiones de todos sus modelos. Uno de los fabricantes que ya se ha sumado a esta moda de los vehículos eficientes es Skoda, que está adaptando todos sus automóviles a la gama denominada GreenLine.

El último en llegar a esta “familia ecológica” es el Fabia Combi, que mantiene intacta su funcionalidad de siempre pero incorpora diversos sistemas para que su maquinaria resulte lo más eficiente posible. Y este salto a la gama GreenLine tampoco ha afectado a su notable confort de marcha, que sigue siendo una de sus grandes bazas.

El Skoda Fabia Combi GreenLine ofrece uno de los mejores niveles de consumo y emisiones de su categoría. No en vano, sus 3,4 litros de carburante por cada 100 kilómetros y sus 89 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido pueden competir sin problemas con los mejores vehículos híbridos del mercado.

¿Y cómo se consiguen estas altas cotas de eficiencia? Por una parte, gracias a su motor TDI de 1,2 litros y tres cilindros, que puede alcanzar los 75 CV de potencia, y por otra, apoyándose en diversos mecanismos como el sistema Start/Stop, el indicador de marcha recomendada, el sistema de regeneración de energía en las frenadas o sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por lo demás, este vehículo es prácticamente calcado al Fabia Combi original. Su excelente habitabilidad interior sigue siendo una de sus prioridades, lo que se aprecia también en sus formas exteriores. Sus 4,24 metros de longitud lo hacen muy cómodo para largos desplazamientos, y también se agradece enormemente la amplia capacidad de su maletero, que alcanza los 450 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *