Seat León Copa 2011


Hace ya tiempo os adelantábamos lo que darían de sí las nuevas versiones Copa que Seat estaba preparando para sus principales modelos: León, Ibiza y Altea. En esta ocasión, y aprovechando que la marca ya las ha presentado oficialmente con motivo del pasado Salón del Automóvil de Ginebra, vamos a centrarnos más detenidamente en lo que ofrece esta versión especial del Seat León, uno de los modelos más carismáticos de la firma.

El propósito de esta llamada gama Copa es mejorar el nivel de equipamiento de estos vehículos y reducir, al mismo tiempo, su precio, con lo que la relación calidad/precio que siempre ha caracterizado a los modelos de Seat se ve ahora más acentuada que nunca. En el caso del León, está a la venta a partir de los 17.440 euros, lo que supone una reducción de 160 euros respecto a su precio inicial.

Al igual que el modelo original, el Seat León Copa ofrece dos niveles diferentes de acabado, Reference y Style, que ahora pasan a llamarse Copa Reference y Copa Style. Ambos añaden nuevas opciones de equipamiento, que se suman al ya de por sí completísimo repertorio original, que incluye ABS, ESP con asistente de frenada, anclajes ISOFIX, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos y calefactados, volante multifunción, control de velocidad de crucero, radio-CD con MP3…

La versión Copa Reference se distingue por la incorporación de climatizador, Bluetooth, ajuste lumbar en los asientos delanteros y tapicería especial. Por su parte, la versión Copa Style añade un completo navegador Seat Media System y una tapicería específica. Ambas opciones suponen un importante salto de calidad con respecto al León original.

En cuanto a motorizaciones, las opciones varían en función de si optamos por la versión Copa Reference o la Copa Style. La primera ofrece cuatro propulsores a elegir: 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 90 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 1.6 TDI CR de 105 CV E-Ecomotive. En cambio, con la versión Copa Style podemos elegir entre un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.6 TDI CR de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV E-Ecomotive y, finalmente, un 2.0 TDI CR de 140 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *