Seat Alhambra 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acabó el sudar la gota gorda y el tener que comernos el coco cada vez que tenemos que conseguir alojar todo el equipaje de la familia en el maletero. Afortunadamente, el segmento de los vehículos familiares ofrece espacios y capacidades cada vez más amplios, de modo que lo que antes era como jugar una partida al famoso “Tetris”, ahora es simplemente coser y cantar.

Seat no podía faltar a su cita con los esforzados padres de familia y lanza al mercado su particular versión de lo que debe ofrecer un monovolumen de corte familiar. El nuevo Alhambra quizá no destaque por su estilizado diseño ni por su equipamiento de lujo, pero no hay duda de que este modelo es todo un despliegue de versatilidad y comodidades a la hora de realizar cualquier trayecto, por largo que sea.

Lo primero que llama la atención de esta nueva generación del Alhambra son sus enormes dimensiones. No en vano, mide 22 centímetros más de largo que el original, alcanzando los 4,85 metros de longitud, mientras que ha ganado otros nueve centímetros en anchura, hasta los 1,90 metros. Eso explica que pueda albergar cómodamente a cinco o siete ocupantes, en función de si incorporamos o no la tercera fila de asientos. Y en cuanto a capacidad de carga, si eliminamos las dos filas traseras de asientos, podemos alcanzar hasta los 2.430 litros.

Y lo cierto es que retirar las filas de asientos es de lo más sencillo, gracias a su innovador sistema EasyFold, que permite plegarlos cómodamente y ocultarlos bajo el suelo del vehículo. Este sistema, unido a sus puertas laterales correderas, hacen del nuevo Alhambra un vehículo de los más cómodos y versátiles del mercado.

En cuanto a motorizaciones, este modelo ofrece dos opciones en gasolina y dos en diésel. Los primeros son motores TSI de 150 y 200 CV, mientras que los segundos son TDI de 140 y 170 CV. Se trata de propulsores muy eficientes, gracias a la ayuda de sistemas como el Start/Stop y el de recuperación de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *