Salón del Automóvil de Barcelona 2011


Nada mejor que un Salón del Automóvil para que la industria del motor vuelva a recuperar el protagonismo y se sitúe de nuevo en el primer plano de la actualidad, sobre todo tras la fuerte crisis que la ha venido azotando durante estos últimos años. Todas las firmas aprovechan estos eventos para mostrar su inminentes lanzamientos al mercado e incluso sus más “secretos” proyectos de cara al futuro. Y todo aficionado o profesional del motor que se precie no debe perdérselo.

Este pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo, ha clausurado sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que ha disfrutado de un gran éxito de crítica, público y ventas. No en vano, en él se han congregado más de 30 fabricantes de automóviles de todo el mundo, que nos han permitido vivir en primera persona las principales novedades del sector e intuir ligeramente hacia dónde puede virar esta industria en los próximos años.

Esta feria del motor, que marcha ya por su 36ª edición, ha tenido lugar en el recinto de Montjuïc, en plena Fira de Barcelona. El evento, que abrió sus puertas el pasado 14 de mayo, ha tenido dos protagonistas principales: por una parte, las ya habituales novedades presentadas por cada fabricante y, por otra, el coche eléctrico.

Podríamos llenar páginas y páginas con los nuevos modelos que hemos podido ver, pero vamos a destacar dos de ellos que han centrado especialmente nuestra atención. En primer lugar, se ha llevado a cabo la presentación a nivel europeo del nuevo Audi Q3, un modelo particularmente importante para España, pues se fabrica en la planta que Seat tiene en Martorell. Y en segundo lugar, hemos podido asistir a la presentación mundial del Hyundai i40 Sedán, la nueva berlina de gama media de la firma coreana.

En cuanto a la movilidad eléctrica, en este Salón del Automóvil de Barcelona ha jugado un papel fundamental. No en vano, gracias al patrocinio del Plan Movele del Ministerio de Industria, este tipo de vehículos ha contado con un pabellón específico, en el que hemos podido disfrutar de los modelos que se encuentran actualmente a la venta, así como de prototipos en fase de desarrollo.

Cabe destacar que este evento ha coincidido con el Gran Premio de España de Fórmula 1, lo que ha convertido a la Ciudad Condal en el centro de las miradas de todos los aficionados al mundo del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *