Coches que se fabrican en España

Ford-Almussafes
En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano de obra, algo que no es tan fácil de encontrar en países del este, donde todavía cuesta menos fabricar.

A continuación menciono las marcas que tienen fábrica en España y los coches que se fabrican para ser exportados por Europa y por el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Coches que se fabrican en España”

Renault Kwid, un SUV diminuto

Renault Kwid 11
Los asistentes al Salón del Automóvil de Chennai han podido vivir en primera persona la presentación de un nuevo modelo de Renault. Se trata del Renault Kwid, un SUV extremadamente compacto que se venderá en mercados donde el poder adquisitivo no permite vender con facilidad otros modelos de mayor tamaño como pueden ser el Captur, el Espace o el Kadjar.
SEGUIR LEYENDO “Renault Kwid, un SUV diminuto”

Fotografías del Kadjar, el nuevo crossover de Renault

Renault Kadjar 22
Renault ha decidido apostar por un nicho de mercado que está funcionando de maravilla. Es el de los crossover, el que se quedan a medio camino entre lo que sería un monovolumen y una berlina al uso. Su nueva creación se llama Kadjar y será visible en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se estrenará ante cientos de periodistas acreditados.
SEGUIR LEYENDO “Fotografías del Kadjar, el nuevo crossover de Renault”

Renault EOLAB, el prototipo híbrido del futuro

Renault EOLAB
Renault ha decidido adelantarse al futuro con la fabricación del EOLAB, un prototipo híbrido que verá la luz en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a principios de octubre.

Ha sido concebido utilizando una plataforma del segmento B, pero pesa 400 kilos menos de lo que es habitual en un coche de dicho segmento, como por ejemplo el Renault Clio. Además, presume de ligereza, puesto que han utilizado materiales como el aluminio o el magnesio, y hasta es posible encontrar fibra de carbono en determinadas partes del coche.
SEGUIR LEYENDO “Renault EOLAB, el prototipo híbrido del futuro”

Precios del Renault Latitude 2013


Renault ha reducido la oferta del Latitude a dos únicas variantes con equipamiento único. Eso significa que desaparecen los acabados Expression, Dynamique e Initiale, los únicos Latitude que quedan a la venta son los Privilége. Se trata de un nivel completo en el que están incluidos el climatizador automático, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas, tarjeta Renault Manos Libres, control y limitador de velocidad, faros bi-xenón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de navegación TomTom, sistema de sonido Arkamys 3D, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado mixto tela/piel, etc.
SEGUIR LEYENDO “Precios del Renault Latitude 2013”

Twin’Run, el futuro modelo urbano de Renault


Está confirmado que Renault presentará al gran público el Twin’Run durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Sin duda será una fecha señalada para la marca francesa, aunque no es la primera vez, ni seguramente será la última en que Renault aprovecha la máxima competición del automovilismo para desvelar un concept car, como ya hizo con el concept car Alpine A110-50.
SEGUIR LEYENDO “Twin’Run, el futuro modelo urbano de Renault”