Renault Twingo GT; saltando por encima de los 100 CV

Renault Twingo GT 3
¡Más madera para el catálogo de Renault! En esta ocasión toca hablar de uno de los modelos que menos beneficio deja en las arcas de la firma francesa. El Twingo es un coche que sirve para sacar músculo y poco más, porque en España triunfan otros utilitarios que se venden a precios más ajustados.

Será presentado en un templo de la velocidad

A quien no le importe pagar un poco más y quiera un extra de potencia en el Twingo que ya conocíamos, la nueva versión que presentarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 23 al 26 de junio es una buena opción.

El Renault Twingo GT llegará a los concesionarios con una estética más deportiva y con una evolución del motor que ya hemos visto en sus dos versiones, la de 70 CV y la de 90 CV. Me refiero al gasolina 0.9 TCe, que en esta ocasión se estira hasta los 110 CV y 170 Nm de par máximo para deleite de quienes buscan mejores prestaciones.

De esto último no sabemos nada, como tampoco se han filtrado datos de consumos y emisiones. Tendremos que esperar un poco más para saber qué cifras nos ofrece el pequeño vehículo francés con el objetivo de seducirnos. Lo que es evidente es que no va a ser un cohete, porque por poco que pese su potencia se antoja insuficiente para plantar cara a otros utilitarios que se las dan de deportivos con argumentos más pesados.

Detalles diferenciadores

A favor hay que decir que las llantas de aleación lucen un diseño más radical y hay un nuevo color para la carrocería, que es el Piment Orange que puedes apreciar en las imágenes. Además, en el interior han cambiado el pomo de la palanca de cambios, le han plantado una pedalera de aluminio y han pensado en unos protectores para los umbrales de las puertas que lucen la inscripción “Renault Sport“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *