Renault Sport Mégane Grand Tour GT 220 Limited Edition


Hasta la fecha la opción más potente del Mégane Grand Tour correspondía al motor 2.0 TCe de 180 CV. Sin embargo, las cosas han cambiado porque la firma francesa, en colaboración con el departamento deportivo Renault Sport, ha lanzado al mercado una serie especial limitada que viene equipada con el mismo bloque del Mégane RS Coupé pero con menos potencia.

El coche en cuestión recibe el nombre comercial de Grand Tour GT 220 Limited Edition y saldrá a la venta en Francia antes de finalizar el año, y se espera que también llegue a Reino Unido y Japón. El motor que sobre el Mégane RS desarrolla 265 CV pero en este modelo se queda en 220 CV, una cifra más que interesante para un familiar compacto. El bloque se combina con la transmisión manual de seis velocidades y desarrollos cortos, garantizando unas prestaciones sobresalientes. Los consumos no se han confirmado todavía pero calculamos una media de 7,3 L/100 en ciclo combinado.


Como era de esperar Renault Sport también ha modificado sustancialmente al chasis para asegurar un comportamiento eficaz en cualquier circunstancia en carretera. Para ello cuenta con suspensiones más duras y rebajadas en altura, un equipo de frenos más potente y una dirección asistida con calibrado específico. Por su parte, las ruedas son las mismas que llevan los RS Coupé.

Por fuera los Grand Tour GT220 se reconocen, entre otras cosas, por las citadas llantas de aleación, la menor altura de su carrocería, el nuevo difusor posterior, ciertos detalles pintados en negro brillante y, ya dentro del habitáculo, pedales de aluminio y algunos elementos en rojo que tratan de transmitir un ambiente más de competición. Su precio en Francia parte en los 30.350 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *