Renault Laguna 2011


Se cumplen cuatro años desde que la marca del rombo lanzase al mercado su modelo Laguna, que ha contentado, gracias sus dos versiones de carrocería, tanto a los amantes de las berlinas más clásicas como a los necesitados de un coche familiar. Pero el tiempo pasa y es necesario renovarse. Y así lo ha hecho Renault, llevando a cabo un notable lavado de cara a ambas versiones y que, una vez visto el resultado, parece todo un acierto.

No obstante, la renovación del Laguna no se ha limitado a aspectos estéticos, pues también ha afectado tanto a mecánica como a equipamiento. Se ha ampliado el número de motorizaciones disponibles hasta un total de seis (cinco diésel y una de gasolina) y se han introducido numerosos elementos de equipamiento, que harán los trayectos mucho más agradables y confortables tanto al conductor como a los pasajeros.

Como hemos dicho, el nuevo Laguna está disponible en cinco motores diesel dCi (con potencias de 110, 131, 150, 173 y 178 CV) y uno de gasolina 2.0 de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 140 CV. Todos los propulsores van asociados a una caja de cambios manual, salvo el dCI de 178 CV, que permite equipar una caja automática. Además, incorporan el sistema 4Control de tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece una excelente respuesta dinámica del vehículo, en combinación con sus notables entregas de par.

En cuanto a equipamiento, en Renault no han pasado por alto ningún detalle en su nuevo Laguna. La estrella es el navegador Carminat TomTom Live, que ofrece información en tiempo real del tráfico en toda Europa, así como detección de radares móviles, previsiones climatológicas y búsquedas de información en Google. Todos estos servicios son de pago, pero Renault los ofrece sin coste alguno durante los tres primeros meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *