Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.


Las nuevas políticas gubernamentales y la necesidad de las empresas de concienciarse a nivel medioambiental están provocando una profunda transformación en el sector de la automoción. Así, lo que parecía reservado a sólo algunos “iluminados”, como es apostar por los coches eléctricos, se está convirtiendo en algo cada vez más común.

Por eso, no debe extrañarnos que una marca como Renault esté preparando tres lanzamientos en el segmento de vehículos eléctricos para este mismo año. Y además, se trata de tres coches bien diferenciados y para usuarios con necesidades muy diferentes, desde un urbano como el Twizy hasta un vehículo de uso industrial como el Kangoo, pasando por un coche familiar como el Fluence. En esta ocasión, vamos a centrar nuestra atención en estas dos últimas propuestas de la marca del rombo.

Tanto el Fluence como el Kangoo vienen acompañados en el nombre por las siglas ‘Z.E.’, que hacen referencia al programa ‘Zero Emisiones’ de Renault, para el que la marca ha invertido la friolera de 4.000 millones de euros hasta el momento, algo que demuestra su importante apuesta por la implantación del coche eléctrico.

El Renault Fluence Z.E. ofrece, entre sus principales características, una longitud de 4,75 metros, es decir, 13 centímetros más que el modelo original. De ese modo, el espacio ocupado por las baterías no resta capacidad al vehículo, que cuenta con un maletero de 300 litros y amplios asientos traseros para albergar a tres ocupantes. Su motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 95 CV y va asociado a una caja de cambios de variador continuo.


Por su parte, el Kangoo Z.E. es un vehículo pensado para uso industrial, que consta dos plazas y un amplio maletero. Pese al espacio ocupado por las baterías, puede ofrecer hasta 3,5 metros cúbicos de capacidad de carga y 650 kilos de peso. El motor es algo más reducido que el del Fluence y alcanza los 70 CV de potencia.

Ambos vehículos ofrecen una autonomía similar, en torno a los 160 kilómetros, y mientras que el Fluence Z.E. puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, el Kangoo Z.E. se queda en los 130 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *