Renault EOLAB, el prototipo híbrido del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault EOLAB
Renault ha decidido adelantarse al futuro con la fabricación del EOLAB, un prototipo híbrido que verá la luz en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a principios de octubre.

Ha sido concebido utilizando una plataforma del segmento B, pero pesa 400 kilos menos de lo que es habitual en un coche de dicho segmento, como por ejemplo el Renault Clio. Además, presume de ligereza, puesto que han utilizado materiales como el aluminio o el magnesio, y hasta es posible encontrar fibra de carbono en determinadas partes del coche.

Aerodinámico, ahorrador y moderno

Su coeficiente aerodinámico también llama la atención. Las soluciones adoptadas por los ingenieros, especialmente una que le permite desplegar unas agallas en el paragolpes trasero a velocidades superiores a 70 km/h, le permite firmar un Cx de 0,24.

Todo eso hace que su consumo sea contenido, pero por desgracia para los franceses está sensiblemente por encima del Volkswagen XL1. El modelo de la firma alemana registra 0,9 l/100 km, mientras que el EOLAB se conforma con 1 l/100 km, que tampoco está nada mal.

Renault EOLAB
Puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y su velocidad máxima es de 120 km/h. Todavía no sabemos qué motores forman parte de su mecánica, pero sí sabemos que hay tres modos de conducción y tres marchas. Una de ellas será para el motor eléctrico y las otras dos para el térmico. Renault dice que se combinarán en función del momento para ofrecer la máxima eficiencia posible, pero no explica cómo lo harán.

A continuación puedes ver las primeras imágenes y un vídeo de este prototipo tan espectacular que en su interior incluye una pantalla de 11 pulgadas situada en la consola central, dos pantallas en la zona del volante y dos pantallas más en los retrovisores, donde se han sustituido los espejos para colocar unas cámaras inapreciables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *