¿Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de invierno?

neumaticos-de-invierno
La bajada de las temperaturas se ha notado en los últimos días. Tanto que los destinos típicos de invierno, los que están cerca de esas montañas nevadas a las que acuden los aficionados al esquí, se frotan las manos a la espera de que estos dos próximos meses sean provechosos.

Si eres de los que se va a esquiar durante estas fechas, o simplemente vives en un lugar donde es apropiado calzar neumáticos de invierno, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te voy a contar a continuación, ya que compartiré una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir los neumáticos adecuados.

El porqué de la efectividad de los neumáticos de invierno

Este tipo de neumáticos no es efectivo por casualidad. Hay una serie de características que nos permiten circular con cierta tranquilidad por muy helada o nevada que esté la carretera.

Diseño del dibujo: La banda de rodadura tiene dos misiones. Por un lado la de evacuar el agua o la nieve que hay en el pavimento, y por el otro provocar lo que se conoce como efecto oruga, que consiste en pellizcar la superficie con hielo o nieve para que el agarre sea óptimo. Eso explica por qué los neumáticos de invierno tienen tacos y canales de evacuación más anchos.

neumaticos-de-invierno-helados
Compuesto químico: La goma con la que se fabrica un neumático de invierno no es como la goma con la que se fabrica un neumático convencional. Se tiene en cuenta que debe mantener la flexibilidad para responder en temperaturas situadas por debajo de los 7ºC, que es cuando los “neumáticos de verano” empiezan a sufrir porque la goma se endurece y se pierde agarre.

Consejos que te vendrán muy bien

Vale, ahora ya tienes claro que los neumáticos de invierno son eficaces por dos buenas razones. El siguiente paso es el de comprarlos, y para ello es bueno que tengas en cuenta la información que comparto bajo estas líneas.

Fíjate en el dibujo: No todos los neumáticos M+S (mood+snow, barro+nieve en inglés) cuentan con un dibujo de la banda de rodadura que llega hasta el lateral. Es importante que llegue, ya que eso te ayudará a ganar en adherencia a través de las partes laterales de los neumáticos. Los que llevan pequeñas láminas por el lateral de los tacos son los que van mejor.

neumaticos-de-invierno-detalle
Ficha técnica y medidas: Evidentemente, no puedes ir a comprar unos neumáticos de invierno si no tienes clara la información incluida en la ficha técnica y las medidas que acepta tu coche. No todos los neumáticos son compatibles, como tampoco lo son las llantas. De hecho, el fabricante puede especificar el tipo de llantas recomendadas sin que puedas hacer nada para cambiarlo.

Ahora ya sabes qué es lo que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión posible. ¿Dónde comprarlos? Puedes adquirirlos aquí y beneficiarte de los mejores precios del mercado, ya que en Muchoneumatico son especialistas en la venta online de neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *