Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina

Porsche-Cayenne-2018
La nueva generación del Porsche Cayenne, la tercera, está lista para ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Llega con bastantes cambios, aunque a decir verdad no hay excesivas diferencias en lo estético si la comparamos con la actualización de la segunda generación.

Lo que nos ha sorprendido, y mucho, es que por el momento no podamos elegir ni un solo motor diésel. Digan lo que digan, parece que en el grupo VAG se han hartado de los propulsores que tantos problemas les han dado por intentar engañarnos a todos.
SEGUIR LEYENDO “Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina”

El próximo buque insignia de Porsche no llegará hasta 2025

Porsche-teaser
Ni siquiera siendo Porsche te puedes permitir el lujo de lanzar un modelo de bandera cada dos o tres años. Bastante están invirtiendo en el Mission E como para jubilar al 918 Spyder antes de tiempo. El modelo más caro de todo su catálogo no nos dirá adiós hasta 2025, cuando probablemente mostrarán un hiperdeportivo que nos dejará con la boca abierta.
SEGUIR LEYENDO “El próximo buque insignia de Porsche no llegará hasta 2025”

Porsche Cayenne S y Cayenne S Diésel Platinum Edition

Cayenne-Platinium-Edition
Porsche ha ampliado las posibilidades de disfrutar de un Cayenne lanzando la edición especial Platinum Edition, que como podrás imaginar viene con un equipamiento de lujo a un precio bastante competitivo.

Los dos modelos a los que afecta son el Cayenne S y el Cayenne S Diésel, por lo que en estos momentos podemos decir que está disponible en los Cayenne Diesel y S E-Hybrid.
SEGUIR LEYENDO “Porsche Cayenne S y Cayenne S Diésel Platinum Edition”

La segunda generación del Panamera está arrasando

Porsche Panamera segunda generacion
Porsche nos habla del nuevo Panamera deshaciéndose en elogios, cómo no. Para muchos era una locura lo que plantearon en su día. Creían que no era posible fabricar una berlina con el ADN de la firma alemana, capaz de contagiarse de la deportividad de la que siempre han alardeado sus modelos. Estaban equivocados.
SEGUIR LEYENDO “La segunda generación del Panamera está arrasando”

Porsche Panamera Exclusive Series

Porsche Panamera Exclusive Series 13
Porsche lo ha bordado con la edición más especial del Panamera. Se trata del Porsche Panamera Exclusive Series, un coupé de cuatro plazas al que no le falta absolutamente nada. Solo se van a fabricar 100 unidades y por cada una de ellas será obligatorio pagar 287.020 euros, un precio desorbitado que eleva su exclusividad hasta cotas insospechadas.

No es más que un Porsche Panamera Turbo S Executive con una serie de detalles que justifican un sobreprecio de algo más de 60.000 euros. El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 4.8 litros que entrega 570 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm (800 Nm con el Paquete Sport Chrono) entre las 2.250 y las 5.000 rpm). Por ello puede acelerar de 0 a 100 km/h empleando 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.
SEGUIR LEYENDO “Porsche Panamera Exclusive Series”

Así de bien luce el nuevo Cayenne 2015

Porsche Cayenne S E-Hybrid
Primero le ha tocado al Macan, que ha irrumpido en la escena automovilística mundial como nuevo modelo de Porsche. Sin embargo, no se han olvidado de uno de los buques insignia, uno de los SUV que dominan el mercado de los premium. El Cayenne sigue teniendo mucha tirada, aunque en España ya no se vende tan bien como cuando eran otros tiempos, los de la burbuja inmobiliaria para ser más exactos.

A pesar de los pesares, todavía se ven algunas unidades por la calle, y estoy convencido de que su popularidad va a aumentar considerablemente a partir del 11 de octubre, que es cuando se empezará a comercializar en nustro país el nueva Cayenne. Eso sí, no es una nueva generación, es un restyling.
SEGUIR LEYENDO “Así de bien luce el nuevo Cayenne 2015”

Precios del nuevo Porsche Panamera para España


Los alemanes de Porsche lo tienen casi todo listo para presentar al gran público el renovado Panamera, sucederá en unos días en el Salón del Automóvil de Shanghái. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles durante el mes de septiembre pero los que estén interesados ya pueden reservarlo.

La gama inicial estará formada por diez versiones aunque las más potentes y equipadas serán entregadas en 2014. Entre las extensas novedades que recibe la familia Panamera merece la pena destacar la introducción de la variante híbrida plug-in (enchufable) y que puede recorrer 36 km en modo totalmente eléctrico. El consumo medio homologado es de tan solo 3,1 L/100, una cifra espectacular teniendo en cuenta que es un coche con 416 CV de potencia.
SEGUIR LEYENDO “Precios del nuevo Porsche Panamera para España”

Porsche Panamera S Hybrid Plug-in


El Porsche Panamera luce un nuevo diseño estético que le sienta de maravilla. Para mi gusto es de largo el modelo más bonito de la gama Porsche, todavía más teniendo en cuenta las modificaciones introducidas que lo convierten en un coche realmente atractivo y agradable. Y por si fuera poco, la versión híbrida enchufable es toda una declaración de intenciones.
SEGUIR LEYENDO “Porsche Panamera S Hybrid Plug-in”