Porsche Panamera Exclusive Series

Porsche Panamera Exclusive Series 13
Porsche lo ha bordado con la edición más especial del Panamera. Se trata del Porsche Panamera Exclusive Series, un coupé de cuatro plazas al que no le falta absolutamente nada. Solo se van a fabricar 100 unidades y por cada una de ellas será obligatorio pagar 287.020 euros, un precio desorbitado que eleva su exclusividad hasta cotas insospechadas.

No es más que un Porsche Panamera Turbo S Executive con una serie de detalles que justifican un sobreprecio de algo más de 60.000 euros. El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 4.8 litros que entrega 570 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm (800 Nm con el Paquete Sport Chrono) entre las 2.250 y las 5.000 rpm). Por ello puede acelerar de 0 a 100 km/h empleando 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Mucho más que un Panamera tope de gama

Aparte de tener una batalla que es 15 centímetros más larga que el Panamera más mundanal, viene con una pintura realmente espectacular. En realidad son dos tonos de pintura aplicados a mano: Negro Marrón Chester Metalizado en la zona de las puertas justo debajo de los tiradores, y Negro Jet Metalizado para el resto de la carrocería. Es una combinación bitono que también se repite en el interior, donde los asientos y la zona inferior de los paneles de las puertas están hechos con cuero Poltrona Frau cuidadosamente seleccionado.

Porsche Panamera Exclusive Series 16
En ese mismo habitáculo hay que celebrar el estreno de un nuevo sistema de entretenimiento llamado Rear Seat Entertainment System Plus. Éste destaca por unas pantallas de 10,1 pulgadas que van montadas sobre la parte trasera de los reposacabezas delanteros. Contienen una cámara y un reproductor DVD que se puede escuchar con los auriculares inalámbricos o con los altavoces de Burmester, que como suele ser habitual en Porsche es la marca que se encarga de que sonido se escuche de maravilla.

Como equipamiento opcional hay que destacar un juego de maletas compuesto por cinco piezas que incluyen tanto el logo de Porsche como el emblema de Porsche Exclusive. Lo que no sabemos es cuánto cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *