¿Porsche Macan descapotable?

Porsche-Macan-descapotable
¿Es una locura pensar en un Porsche Macan descapotable? Debería serlo, pero tras la inminente llegada del Range Rover Evoque descapotable ha cambiado nuestra forma de ver el concepto SUV. El tipo de carrocería más amada por los europeos puede olvidarse del techo para convertirse en un aliado a la hora de conducir en pleno verano.

¿Por qué no?

Más allá de las apreciaciones sobre estética y seguridad, es una realidad palpable que vamos a ver muy pronto en los concesionarios Land Rover, y me temo que no va a ser el único fabricante que apueste por un nicho de mercado que puede tener su clientela.

Más de una barrera

Un Macan descapotable es un disparate, pero Porsche empieza a darle vuelta a esa posibilidad. ¿El principal problema? El incremento de peso que supone apostar por un tipo de techo que si no es de lona sube la cantidad de kilos considerablemente. Y claro, eso repercute en su dinamismo y en las prestaciones, que visto lo visto en el Evoque quedarían años luz de las versiones convencionales.

Otro problema es el precio, que se dispararía para desanimar a muchos clientes. El Evoque descapotable es casi el doble de caro que el Evoque “normal”. Dicho incremento de precio también afectaría a la versión veraniega del Macan, que ya de por sí se vende a un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. Sea como sea, disfrutemos de la imagen renderizada que han compartido nuestros compañeros de Virtuel Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *