Porsche Cayenne Diésel 2011


No cabe duda de que Porsche es una de las firmas automovilísticas con más admiradores en todo el mundo. Puede decirse que cada uno de sus modelos se convierte en toda una leyenda nada más pisar el mercado. Sin embargo, llegó un momento en que las reducidas dimensiones de los deportivos no hacían demasiado papel a aquellos clientes que empezaban a ver incrementada su familia. Fue entonces cuando el fabricante alemán decidió dar un paso al frente y entrar de lleno en el segmento de los SUV. Y, desde luego, lo hizo por la puerta grande gracias al Cayenne.

La segunda asignatura pendiente para Porsche era hacer cumplir las nuevas normativas europeas de emisiones a un vehículo de tal calibre. Para ello, los ingenieros de la firma de Stuttgart se pusieron manos a la obra para diseñar un motor diésel que resultase más eficiente y fuese capaz de ofrecer el mismo nivel de prestaciones que su predecesor de gasolina. Y el resultado no podría ser más brillante.

El Cayenne Diésel mantiene la estética inconfundible del original, así como su excelente habitabilidad interior. Pese a su aspecto de todoterreno, no se trata de un vehículo pensado para terrenos difíciles y parece improbable que sus afortunados dueños lo vayan a meter enmedio del barro. No en vano, sus neumáticos de perfil bajo delatan que su función primordial es la de circular sobre asfalto, aunque su sistema de suspensión de dureza variable lo hace algo más versátil.

Este SUV equipa un motor V6 de gasóleo, con una potencia de 240 CV. Ofrece una velocidad máxima de 218 km/h y su excelente comportamiento resulta aún más palpable en trazados con muchas curvas. Este propulsor registra un consumo medio de 7,4 litros por cada 100 kilómetros y va asociado a un extraordinario cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *