Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche-Cayenne-2018
La nueva generación del Porsche Cayenne, la tercera, está lista para ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Llega con bastantes cambios, aunque a decir verdad no hay excesivas diferencias en lo estético si la comparamos con la actualización de la segunda generación.

Lo que nos ha sorprendido, y mucho, es que por el momento no podamos elegir ni un solo motor diésel. Digan lo que digan, parece que en el grupo VAG se han hartado de los propulsores que tantos problemas les han dado por intentar engañarnos a todos.

Cayenne y Cayenne S

Esta vez habrá dos versiones, la básica, llamada Cayenne, y la deportiva, bautizada como Cayenne S. La primera monta un motor de 3.0 litros capaz de entregar 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Eso se traduce en una ganancia de 40 CV respecto a su predecesor.

La versión Cayenne S es más cañera. Monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 440 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, un tiempo que se reduce a 4,9 segundos con el paquete Sport Chrono. El Cayenne convencional tiene que conformarse con un esprint de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el Sport Chrono).

Porsche-Cayenne-2018

Transmisión, tracción y modos de conducción

La caja de cambios es una Triptronic S de ocho velocidades y doble embrague, mientras que la tracción es total sea cual sea el Cayenne elegido. Hay un modo de conducción de serie que va muy bien para moverse por carretera, el Onroad, pero también se puede seleccionar cualquiera de los cuatro que proponen para irse de excursión fuera de la ciudad: Gravel (grava), Mud (barro), Sand (arena) y Rocks (rocas).

Un maletero enorme

El maletero es sin duda alguna una de sus grandes bazas. Si en la segunda generación ofrecía 670 litros de capacidad, en esta generación hay que hablar de 770 litros ampliables a 1.710 litros. Sin duda, será uno de los motivos por los que superará a sus principales competidores.

Imágenes del Cayenne 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *