Peugeot 508 SW 2011


Con el paso del tiempo, los conductores se encuentran con necesidades de espacio cada vez mayores, principalmente para albergar a todos los miembros de la familia y sus cada vez más abultados equipajes. Eso explica que las carrocerías de tipo familiar estén ya ganando la partida a las de tipo sedán en muchos países del Viejo Continente. En España aún no es así, pero las versiones Station Wagon van ganando terreno poco a poco a las tradicionales de tres volúmenes.

Este cambio de tendencia se ha visto propiciado por una nueva hornada de vehículos familiares, con un corte mucho más dinámico y deportivo, muy alejados de los diseños de antaño y más compatibles con el gusto de conductores de todas las edades. No cabe duda de que un buen representante de esta nueva gama familiar es el Peugeot 508 SW, que aprovecha la elegancia y espíritu atlético del modelo original, pero multiplica su funcionalidad y versatilidad.

Lo primero que se aprecia es que, con la carrocería Station Wagon, el 508 gana algunos centímetros de longitud, hasta los 4,81 metros. Y también su maletero gana en espacio, alcanzando los 518 litros de capacidad, lo que supone 45 litros más que el modelo base. Además, los asientos traseros pueden abatirse fácilmente, lo que nos permitiría transportar hasta 1.865 litros de carga.

En el interior, el Peugeot 508 SW es un vehículo de lo más sofisticado. Además de sus notables acabados y excelentes materiales, este modelo viene equipado con todo tipo de opciones para garantizar la seguridad y el confort de los ocupantes: climatizador de cuatro zonas, techo de cristal panorámico, luces diurnas de tipo LED, cambio automático de luces cortas a largas, o programador automático de velocidad.

A nivel mecánico, la oferta es idéntica a la del 508 original. Así, disponemos de cuatro propulsores diésel y dos de gasolina. Los primeros van desde los 112 CV de potencia del 1.6 e-HDi hasta los 204 CV del 2.2 HDi, mientras que en gasolina podemos optar entre un 1.6 VTi de 120 CV y un 1.6 THP de 156 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *