Peugeot 508 e-HDi 2012


Las horas de trabajo que están dedicando los ingenieros de las marcas en lograr modelos más y más eficientes es algo que resulta ya incuestionable. Prácticamente cada modelo que llega nuevo al mercado ofrece ya una versión “ecológica”, donde los consumos y las emisiones se ven ajustadas al máximo. Y ése es precisamente el caso del automóvil que nos ocupa, el majestuoso 508, al que Peugeot ha querido premiar con una nueva mecánica de lo más respetuosa con el medioambiente: la e-HDi.

Y es que la firma del león ha querido romper con el estereotipo de que las berlinas de alta gama resultan incompatibles con la ecología, incorporando un sorprendente motor diésel 1.6 e-HDi, que ha acabado por convertirse en el gran protagonista de un modelo que, por supuesto, presenta muchas otras virtudes que reafirman su elegancia, sobriedad y buen gusto.

Este bloque tan eficiente es capaz de desarrollar una potencia de 112 CV. Bien es cierto que no es una cifra excesivamente brillante y que esta berlina no destaca precisamente por su empuje, pero ofrece unas prestaciones más que suficientes tanto para circular por carretera como por ciudad, consumiendo únicamente 4,2 litros por cada 100 kilómetros y emitiendo 109 gramos de CO2 por kilómetro. Pero que nadie dude de su comportamiento, pues el Peugeot 508 e-HDi registra una velocidad máxima de casi 200 km/h.

Estas brillantes cifras de consumo y emisiones son posibles gracias a dos innovaciones técnicas incorporadas al propulsor. Por una parte, un alternador reversible que detiene el motor mientras circulamos a menos de 8 km/h, y por otra, el sistema ‘e-booster’ que mejora la potencia de arranque de la tecnología Start/Stop. Apoyándose en estas novedades mecánicas, el 508 e-HDi es capaz de ofrecer hasta 1.500 kilómetros de autonomía.

El diseño de este modelo resulta sobrio y elegante, además de muy acorde con las líneas maestras que la firma francesa está empleando en sus últimas creaciones. Su imagen distinguida y refinada conjuga a la perfección con sus mejoras en la aerodinámica y con su notable oferta de equipamiento, como techo panorámico acristalado, pantalla a color en el salpicadero o apertura y arranque sin llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *