Peugeot 508 2011


Dos modelos bien representativos de Peugeot dicen adiós: el 407 y el 607. Y los ingenieros de la marca del león han tenido que ponerse las pilas para encontrarles un sustituto a la altura de las circunstancias y que pueda, además, hacer frente a la numerosa competencia existente en el segmento de las berlinas. El resultado es el 508, un modelo capaz de contentar sin problemas a los conductores más exigentes.

Las dimensiones del Peugeot 508 se sitúan en un punto intermedio entre los mencionados 407 y 607, pues alcanzan los 4,79 metros de largo. Eso supone que la distancia entre ejes se ha incrementado en 9,2 centímetros con respecto al 407, algo que se agradece sobremanera en el espacio interior del habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Tres adultos pueden viajar cómodamente en la parte posterior, disponiendo de un enorme espacio para estirar las piernas.

El 508 está disponible tanto en versión berlina como en familiar SW. En ambos casos, el maletero puede presumir de capacidad, alcanzando los 515 y 560 litros respectivamente. Este amplio espacio para albergar el equipaje se ha ganado mediante el alargamiento del voladizo posterior de la carrocería.

Otro detalle a tener en cuenta en el interior es la sorprendente calidad de los materiales empleados, así como su preciso ensamblaje. Los asientos resultan realmente cómodos y el habitáculo se encuentra perfectamente aislado, tanto del ruido como de las irregularidades del asfalto, esto último gracias a su eficaz juego de suspensiones.

La gama de motorizaciones del Peugeot 508 es bastante amplia, con dos opciones de gasolina y cinco diésel. Ambos propulsores de gasolina son de 1,6 litros, con potencias de 120 y 156 CV. Por su parte, en diésel encontramos un 1.6 de 112 CV, a partir del cual se ha desarrollado la versión e-HDI, con diversos sistemas para reducir el consumo y emisiones. Y, como opciones más avanzadas, podemos elegir dos motores 2.0 HDI, con potencias de 140 y 163 CV, así como el avanzado 2.2, con 204 CV y acabado GT. A ellos se sumará, en 2012, la versión Hybrid4, con combinación de motor diésel y eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *