Peugeot 5008 Automático


Pocos coches de orientación familiar son tan equilibrados como el Peugeot 5008, pues su mayor virtud es que es capaz de satisfacer ampliamente tanto los gustos del conductor como los de los pasajeros. Y es que tener familia y requerir más espacio para ocupantes y equipaje no tiene por qué privarnos de disfrutar de la conducción.

El Peugeot 5008 es todo un ejemplo de amplitud, visibilidad y luminosidad interior y, en esta nueva versión, ofrece un estilo de conducción aún mas confortable, gracias a su cambio de marchas automático y a su notable aumento de potencia, que facilita enormemente las maniobras de adelantamiento y recuperación.

Tanto las motorizaciones de gasóleo como las de gasolina han recibido con los brazos abiertos este nuevo sistema de transmisión, aunque quizá es la versión de gasóleo de dos litros la que ofrece un resultado final más completo. Se trata de un motor 2.0 HDI que, con el cambio automático, consigue pasar de los 150 CV a los 163 CV, es decir, gana 13 CV de potencia que se aprecian notablemente en determinadas situaciones. El resultado es una velocidad máxima de 190 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Quizá el consumo de la versión diésel es lo menos atractivo, pues sus 6,9 litros por cada 100 kilómetros se sitúan por encima de otros competidores de su segmento. No obstante, siempre nos queda la opción de gasolina, con un motor 1.6 THP que desarrolla una potencia de 156 CV.

En cuanto al interior del habitáculo, ya hemos comentado que el Peugeot 5008 es ejemplar en muchos aspectos. Sus revestimientos y materiales resultan de lo más agradable, y viene equipado con sistemas de última tecnología, como el Head-up Display o el Distance Alert, un sistema que previene las colisiones midiendo la distancia en tiempo y no en metros. Además, no tendremos ningún problema de espacio, gracias a la amplia capacidad de su maletero, que puede ir desde los 579 a los 679 litros, en función de la colocación de los asientos traseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *