Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV


De sobra es sabido por todos el empeño que está poniendo Peugeot en dotar a sus vehículos de los mejores más avanzados sistemas del mercado con el fin de cuidar al máximo el medio ambiente. Cada año nos sorprenden con nuevos avances que hacen posible que cuidemos el planeta a la vez que disfrutamos del placer de la conducción.

Ahora y con motivo del lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid del mundo, el Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV, se ha vuelto a marcar un hito en la historia de la tecnología orientada a los coches. Capaz de ofrecer unas emisiones Zero prácticamente imposibles de superar gracias a su alternador reversible e-Booster y combinación de avances en el campo de la hibridación eléctrica.

El Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV debe parte de su nombre a la hibridación de un motor térmico con un motor eléctrico. El motor térmico es un 2.0 l HDi FAP de 120 kW y 163 CV y el motor eléctrico es deuna potencia máxima de 27 kW (37 CV). Otra de las decisiones que se ha tomado ha sido la de elegir un motor diesel debido a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2. Además recordemos que Peugeot es experta en el dominio de la tecnología Stop&Start de nueva generación, lo cual asegura múltiples puestas en marcha sin apenas vibraciones ni ruido.

Pero además de respetar el medio ambiente Peugeot también ha pensado en el cliente. Con la combinación del diesel y la electricidad en el Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV se consigue un alto nivel de prestaciones y un consumo realmente bajo, reduciendo además las emisiones en un 35%.

La denominación ZEV viene de Zero Emission Vehicle es sin duda la clave de todo esto, ya que el Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV viene preparado especialmente para poder rodar solamente con el motor eléctrico. Algo que será indispensable en el futuro en cuanto se empiecen a implantar en las ciudades las entradas exclusivas a vehícules de emisiones cero para preservar la limpieza del aire.

Además el modo ZEV es perfectamente configurable al gusto del conductor, gracias a él podremos circular a una velocidad de 60 km/h y con una autonomía de hasta 4 km. Para que el modo ZEV se pueda activar debemos tener cargadas las baterías al menos al 50%.

Sin duda alguna Peugeot lo ha vuelto a conseguir, ofreciendo con este Peugeot 3008 HYbrid4 ZEV elegancia, comodidad y a la vez ahorro en consumo y cero emisiones.

Peugeot,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *