El Peugeot 3008 DKR está listo para el Dakar 2017

Peugeot-3008-DKR
A menos de 5 días para que arranque el Dakar 2017, los equipos ya están preparados para afrontar una cita que cada año es inolvidable. Uno de ellos, el ganador de la pasada edición en la categoría de coches, es el que tiene más papeletas para volver a triunfar. Me refiero a Peugeot, que este año no competirá con el 2008 DKR, sino que lo hará con un 3008 DKR que lo tiene todo para imponerse a sus rivales.

Mecánicos, ingenieros, diseñadores y expertos en logística trabajarán para que todo salga a pedir de boca. En el Team Peugeot Total saben que la carrera no solo se disputa entre la arena, el polvo y el viento de cada etapa, sino que también hay un gran trabajo entre bambalinas que posibilita el éxito de los pilotos.

El SUV perfecto para esta clase de retos

La normativa de la FIA ha cambiado y eso les ha obligado a diseñar una nueva máquina con la que afrontar desafíos en Paraguay, Bolivia y Argentina, los tres países por los que pasará el Dakar 2017. Sin embargo, visto lo visto en el siguiente vídeo, parece que no van a tener problemas para alzarse con la victoria un año más.

El Peugeot 3008 DKR es robusto como pocos y monta un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel con el que puede entregar 340 CV y 800 Nm de par máximo, unas especificaciones muy buenas que le permite alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima en terrenos donde no siempre se puede pisar el acelerador a fondo.

De entre sus novedades podemos destacar la nueva suspensión, el sistema de climatización que tanto van a utilizar en carrera o los neumáticos que calza, unos BFGoodrich All-Terrain T/A KDR2 que soportan las dificultades que siempre presenta el rally raid más duro del planeta.

Un equipo ganador

pilotos-Team-Peugeot-Total
La clave del éxito está en el trabajo en equipo, pero nadie puede negar que las individualidades también cuentan. Peugeot se ha blindado manteniendo a sus estrellas, pilotos y copilotos muy experimentados que volverán a darlo todo adaptándose lo antes posible al 3008 DKR. Me refiero a Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera, Sébastien Loeb / Daniel Elena y Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret. Casi Nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *