Peugeot 208 2012


Si por algo se caracteriza los vehículos de la marca Peugeot es por estar perfectamente integrados en nuestra vida diaria, ya bien se por los turismos o las furgonetas. Además la marca francesa no cesa en su empeño de seguir expandiéndose por lo que en medio de tantísima expectación que hay a su alrededor nos presentan su nueva propuesta para el terreno urbano, el Peugeot 208.

Ya en su momento quedaron grabados en nuestra memoria los modelos 205, 206 y 207, unos vehículos potentes, económicos, de poco consumo y muy asequibles a todos los bolsillos. Al igual que sus predecesores, el Peugeot 208 va encaminado a un público joven, que o bien se están estrenando en el mundo de las cuatro ruedas o bien buscan un vehículo con grandes prestaciones pero sin salirse de cierto presupuesto. Veamos éste Peugeot 208 más de cerca.

Si por algo se caracterizó el Peugeot 207 es por su amplio espacio interior economizando hasta su más mínimo hueco, ahora la firma francesa busca seguir potenciando ésta cualidad. El Peugeot 208 sigue la estela del Peugeot 207 y continúa en su labor de ganar espacio interior, comodidad y durabilidad.

El puesto del conductor se caracteriza por poseer un cuadro de instrumentos al alcance de la vista, eliminando la necesidad del conductor de apartar la vista de la carretera para hacer sus consultas. Además un detalle es que se ha reducido el diámetro del volante en 3 cm, lo cual dota al Peugeot 208 de una maniobrabilidad muy fácil. Además tenemos a nuestra disposición en todo momento de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con un diseño altamente cuidado.

Otro de los cambios importantes con respecto al Peugeot 207 es que se ha hecho más bajo y más estrecho, tiene 7 cm menos de longitud y se ha reducido el peso en 110 Kg. Además se ha mejorado considerablemente el nivel de CO2 emitido, que ya de por sí era bastante bajo en su predecesor, aparte el consumo también seha reducido levemente, llegando a los 4.3 litros cada 100 km.

Como siempre Peugeot ha sabido de nuevo hacer un modelo compacto, cargado de extras, potente, confortable y asequible. El Peugeot 208 está a la venta al precio base de 11.650 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *