Opel ya fabrica la cuarta generación del Zafira

Opel Zafira 2017
Euforia en Opel con la llegada de la cuarta generación del Zafira, un monovolumen que resiste al éxito de los SUV. Se empezó a fabricar en 1999 y desde entonces han vendido más de 2,7 millones de unidades, una cifra que esperan engordar con facilidad en los próximos meses, que es cuando llegarán los primeros pedidos a los concesionarios.

La foto de rigor

Se fabrica en Rüsselheim, donde la compañía alemana tiene su sede. Hasta allí se han desplazado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, y el vicepresidente de Manufacturas, Phil Kienle. Ambos han posado junto a los empleados de la factoría, los encargados de ensamblar las piezas de la primera unidad que ha visto la luz.

Se trata de un Zafira de color Rojo Magma que viene equipado con el paquete OPC Line. No le faltan chucherías como el control de crucero adaptativo o el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, novedades que van a valorar sus potenciales clientes a la hora de configurar el suyo.

El Zafira de nueva hornada es uno de los 29 modelos que pretende lanzar Opel entre 2016 y 2020. Sin duda, una ofensiva ambiciosa que coge fuerza gracias a los buenos resultados que están cosechando en países como España, donde han logrado hacerse con la primera posición en la lista de marcas que más coches venden. Si no pasa nada raro, acabarán con la hegemonía de Volkswagen, que a pesar del escándalo de las emisiones podrían terminar en segunda posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *