Opel Meriva 2011


Las necesidades de las familias crecen exponencialmente y cada vez es mayor el espacio que requieren para viajar de forma cómoda y transportar todo su equipaje y accesorios para actividades de ocio. Eso explica el éxito que está teniendo en los últimos tiempos el segmento de los monovolumen, pues se trata de vehículos que no sólo ofrecen un gran espacio, sino que además permiten configurarlo de múltiples maneras.

Un ejemplo muy claro de dicho éxito es el Opel Meriva, que ha proporcionado numerosas alegrías a la firma alemana desde el mismo día de su lanzamiento. No en vano, este modelo ha logrado vender más de un millón de unidades en todo el mundo y ahora trata de “rematar la faena” con la llegada al mercado de una segunda generación, más completa, atractiva y versátil… si cabe.

Cabe recordar que el Meriva es un modelo especialmente importante en nuestras fronteras, pues supone una de las claves para la producción de la planta de Opel en Figueruelas, donde se fabrica para su distribución en todos los mercados. Es por eso que la marca alemana ha puesto especial interés en la promoción de este modelo en nuestro país, aunque el propio automóvil cuenta con argumentos más que de sobra para ser todo un éxito.

A nivel estético, lo más destacado es el sentido de apertura de las puertas, que ahora se realiza de forma contraria. Eso hace que los laterales parezcan bien diferentes a los de la primera generación del Meriva. A ello hay que añadir diversas modificaciones en las partes frontal y trasera, que ayudan a estilizar la línea del vehículo.

En el interior encontramos otra de las grandes novedades. Se trata del sistema FlexSpace, que permite mover los asientos traseros a nuestro antojo. Así, no sólo podemos desplazarlos longitudinalmente, sino también transversalmente, de modo que podemos organizar el espacio interior para que se adapte a la perfección a nuestras necesidades. Y es que las posibilidades de configuración de los asientos son casi infinitas, y nos proporcionan hasta un total de 32 espacios en los que transportar objetos.

A nivel mecánico, la oferta del Meriva es muy completa tanto en diésel como en gasolina. En el primer caso, encontramos los motores 1.3 CDTI, con potencias de 75 y 95 CV, y 1.7 CDTI, con potencias de 110 y 130 CV. Por su parte, en gasolina contamos con tres opciones, todas ellas con el motor 1.4, con potencias de 100, 120 y 140 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *