Opel GT Concept: menos de 1.000 kilos y 145 CV

Opel-GT-Concept-298967
Opel se llevará al Salón de Ginebra un prototipo que está empezando a generar mucha expectación. Se trata del GT Concept, que está basado en aquel GT que fabricaron entre los años 1967 y 1973. También han aprovechado la experiencia adquirida durante el diseño del concepto Monza, con el que por cierto guarda ciertas similitudes. Es, por tanto, fruto de la tradición y el saber hacer de una marca que coquetea con la posibilidad de dar guerra con un deportivo con cara y ojos.

Motor modesto y sobrealimentado

El motor delantero va montado en posición central y la tracción es delantera. Son ingredientes que gustan, sobre todo cuando te cuentan que pesa menos de 1.000 kilos. Eso sí, su motor de aluminio avistado en los Adam, Corsa y Astra no es para tirar cohetes. Es un 1.0 litros que entrega 145 CV y 205 Nm de par máximo para que las prestaciones sean decentes.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y puede plantarse en los 215 km/h de velocidad punta. De lo que no tenemos ni la más remota idea es de los consumos y las emisiones, que imagino que estarán midiendo con mucho cuidado ahora que se está tirando de la manta con el tema de las homologaciones irreales.

No sabemos cuándo llegará al mercado, ni si llegará. De lo único que podemos estar seguros es de que será uno de los más fotografiados durante el evento que se celebrará en Suiza del 3 al 13 de marzo.

Imágenes del Opel GT Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *